jueves, 29 de noviembre de 2012

Hoy colocamos el parquet!

Buenas! Como ya os comenté, estos dias he estado liado haciendo el diorama para la figura de Rick Taylor. Ya está terminado, pero aun no tengo fotos definitivas. Estoy a la espera de que mi fotógrafa personal (un saludo Anna!) las haga mañana. De momento aquí dejo unas fotos del proceso.

Lo primero es coger un trozo de chapa y cortarlo al gusto. La escena que voy a construir es una parte del pasillo del Dr West, asi que le he hecho forma cuadrada. Para darle profundidad al suelo vamos a utilizar un trozo de porexpan o carton fino, de un par de milimetros. Sobre esta capa ya empiezan los detalles.

Una manera bastante sencilla de simular un suelo de parquet es coger un cartón fino, dibujar los tablones y luego repasarlos con un boligrafo que no funcione (mas que nada porque despues de esto seguro que dejará de hacerlo) o un cuter, cuchillo o punzón. Hay que tener cuidado de no apretar mucho para no cargarnos el cartón. Para terminar tenemos que marcar las vetas de la madera igual que hemos hecho los tablones y darle un par de capas de pintura.







Bien, ya tenemos donde colocar al pobre Rick, que estaba solo y triste. Ahora vamos a hacer la pared. En principio la mansión del Dr West es una casa muy muy chunga, donde los cuadros, paredes y objetos varios tienen vida propia, asi que para que esto se vea en el diorama vamos ha hacer que de un trozo de la pared deje ver lo que se esconde en su interior.

Los primeros pasos son iguales que para el suelo, cogemos un trozo de chapa y lo cortamos a medida. Luego con cartón grueso le damos algo de grosor. Hay que acordarse de dejar vacío el hueco de la pared que va a estar rota. Y por último, con cartón fino, vamos a hacer la superficie que quedará a la vista, zócalo y columna.




Ahora es cuando nos tenemos que poner serios. Con Sculpey vamos a hacer las molduras, recubrir varias partes que hayan quedado poco definidas y a darles textura. Una vez hecho esto lo horneamos. Por cierto, he descubierto que la cola blanca aguanta, mínimo, hasta 130 grados. Lo mejor para descubrir algo nuevo es probarlo, lo malo es que si no hubiese aguantado me habría tocado hacer todo el trabajo otra vez. De todas formas aguantó. En fín, a lo que íbamos, una vez terminada la pared y ya endurecida nos ponemos con el interior de la misma. Luego colocamos el suelo y pegamos la unión con cola blanca.








Ahora si, solo falta la pintura y el toque final.






El toque final que decía va a ser uno de los enemigos a los que nos enfrentamos en el juego. Uno bastante debilucho, pero que cumple su cometido. Para no quitarle protagonismo a la figura principal, vamos a hacer que el bicho en cuestión este moribundo debido a las caricias que le ha propinado el bueno de Rick. El proceso es exactamente el mismo que con el anterior.













Y hasta aquí hemos llegado por hoy!                  Mañana el ensamblaje final!



No hay comentarios:

Publicar un comentario