domingo, 25 de noviembre de 2012

Sangre, visceras... y Rick Taylor

Buenas de nuevo!

Esta vez voy a explicar un poquito el proceso de modelado de una figura.
Normalmente las figuras que voy haciendo son encargos que me hace la gente o regalo para algun amigo, pero esta vez me concedí un caprichito e hice una que hacía tiempo que tenía ganas. Rick Taylor, el prota de Splatterhouse.



Para empezar hacemos una estructura de papel de aluminio y alambre que servirá de "esqueleto de la figura", después de esto recubrimos el esqueleto con masilla. Hay que tener en cuenta que esto nos servirá para trabajar después sobre el y hacer los detalles, así que tiene que ser un poco mas pequeño de lo que queremos que sea la figura.


Una vez hecho esto lo metemos al horno unos 10 minutillos a 130 grados. La masilla Sculpey es bastante flexible mientras está caliente, asi que podemos rectificar la posición un poco. Ojo, si lo forzamos demasiado se rajará. No se si es muy convencional, pero para enfriarla antes yo la meto bajo un chorro de agua fría.
Ahora sí, empezamos con los detalles de los músculos. Para poder trabajar
mejor la masilla vamos haciendo partes por separado. Es decir, moldeamos las piernas y al horno, luego la espalda y lo mismo, abdominales, pecho, pantalones, brazos...

Una vez tenemos la figura terminada vamos a hacerle un detalle que en el juego llama bastante la atención, las heridas que va sufriendo el personaje cuando lo atacan los enemigos. Para ello primero las dibujamos con un boligrafo o rotulador. Luego, con un cuter sacamos todo lo que nos sobre. Quedará una cosa bastante fea, con lo que vamos a cojer un poco más de Sculpey, rellenamos las heridas y les vamos dando forma a los músculos, tendones y huesos.





Bueno, ya habreis visto que en una de las fotos lleva una estaca. Pues sí, porque a pesar de que el tío ya de por sí es muy, pero que muy bruto, si puede batear a los monstruos y despachurrarlos contra la pared mejor que mejor. La estaca está modelada a partir de trozos. Los aplanamos, dibujamos unas vetas para imitar la madera y cortamos las piezas de forma irregular, luego las pegamos y hacemos una pequeña cuerda para "atar" las piezas. Para rematar la faena sacamos punta a unos palillos y los colocamos a forma de clavos.






Y ahora sí, ya tenemos a Rick listo para darle un poco de color. Para la piel utilicé varias capas antes del acabado final. Luego vamos pintando los detalles más pequeños y por último le ponemos una cadenita en el pantalón. Ah si! Para las salpicaduras de sangre cogemos un pincel de cerdas duras, lo mojamos en pintura un poco rebajada con agua y le damos unos meneos por donde queremos que tenga las manchas. Aún no está terminado del todo, ya que quiero colocarlo sobre un diorama a juego, pero aun estoy trabajando en él. Espero que os guste!!!












Proximamente colgare el proceso de fabricación del diorama. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario