jueves, 15 de noviembre de 2012

Bienvenida.

Buenas a todos!

Desde que tengo uso de razón soy aficionado al moldeado. La primera figura que recuerdo haber hecho fue una jirafa con un par de bolas de plastilina y unos palillos a los 4 añitos, en la guardería "El lacito rojo" de Valencia. Acabé por dejar los palillos a un lado para empezar a darle un poco más de realismo al asunto.

Un buen día me di cuenta de que las figuras con plastilina no duraban mucho, se endurecía, agrietaba y al final se acababa cayendo a trozos, asi que empecé a probar con otros materiales. Uno de los primeros fue la madera, me armé con un cuter y empece a tallarla. Sí, es mucho más dura y no se rompe con tanta facilidad, pero también es mucho mas complicada de trabajar, así que seguí probando.

En otra ocasión descubrí una masilla en una tienda de manualidades llamada Sculpey. Según la caja, era resisitente, endurecía al horno y se podía pintar. Hasta ahora es lo mejor que he encontrado para mis figuras y abro este blog para compartir mi hobby con todo el que se quiera pasar por aquí. Iré colgando fotos y videos del proceso de las figuras, dioramas y todo lo que se me vaya ocurriendo!

Bienvenidos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario