jueves, 6 de junio de 2013

Trabajos en escayola

Buenas a todos! Os habreis dado cuenta que desde hace un tiempo, el ritmo al que hago mis figuras a bajado mucho. Bueno, esto no es del todo cierto, lo único es que no podía colgar las fotos hasta que hubiesen salido a la venta.
Hace un tiempo que trabajo para una fabrica de figuras de escayola, Solmar. Voy alternando los encargos con estas últimas y por eso los retrasos. El caso es que he empezado a hacer una linea dedicada a los más pequeños y los elegidos para empezar son, como no, Peppa Pig y Monster High. Os presento mis trabajos en escayola.







 Esta fue la primera que modelé. Se trata de Draculaura, la vampirilla del instituto Monster High. Quería sacar una linea más caricaturesca de lo que han sacado hasta ahora y me costo horrores, sobretodo las caras. Hasta que no hice a Cleo de Nile no quedé satisfecho del todo.














Más adelante me puse con mi zombie favorita, Ghoulia Yelps. Como ya he comentado, la cara de Draculaura no me convencía y pedí consejo a mi mujer y a mi mejor amiga y fotografa oficial. Las dos me dijeron lo mismo:
"Parece que tiene paperas".
Así que probé a suavizarle un poco los mofletes y la cara en general.















Esta me gustaba bastante más, pero aun no me acababa de convencer. Con la siguiente figura quería probar a hacer una posición distinta. Las dos primeras eran demasiado estaticas y pensé que Cleo de Nile en pose de "ara menfado y no respiro porque soy divina" quedaría chula.


















El último que os puedo presentar de momento es Deuce Gorgon, el mejor personaje masculino de la serie. En los capitulos que he visto, Deuce es el pasota del insti y novio de Cleo. Tiene el poder de convertir en piedra con su mirada, de ahí las gafas de sol.



Como postre y hablando de Moster High, os presento a mi hija, Lulu. Hicieron un festival en mi barrio y salían bailando disfrazadas de Monster High. Todas eligieron personajes femeninos menos mi niña, que es más original que nadie y eligió a Deuce. Mi mujer y yo le hicimos este disfraz con un par de cosillas del armario y papel maché.




.Ahora, para los que todavía continuen leyendo, os presento mis otras figuras en escayola. Estas dedicadas a los más pequeños de la casa. De momento solo han salido cuadritos, pero en breve saldrán un par de figuras. Recordad que si os han gustado estas figuras podreis encontrarlas en tiendas de manualidades y escayolas o en la pagina web http://www.artesaniasolmar.com/











No hay comentarios:

Publicar un comentario