jueves, 7 de febrero de 2013

Una montaña de papel maché

Por que no solo de figuras vive el hombre, hoy voy a enseñaros uno de los trabajos que tengo a medio terminar. Bueno, aun me queda cacho para eso, pero va bien encaminado.
Se trata de La Montaña de la Serpiente de Skeletor, de la serie Masters del Universo. Que sí, que ya existía una fabricada por Mattel antiguamente, pero esta es un poco más grande, más exactamente a escala de los He-Man Classics.
La idea me vino porque, como ya he dicho anteriormente, soy fan de esta serie y sus figuras, así que me voy informando sobre las novedades que van apareciendo sobre esta línea. En un momento del año pasado salió la noticia de que iban a construir el Castillo de Grayskull a esta escala! O al menos que era lo planeado, siempre y cuando tuviese suficiente aceptación.
Para ello sacaron una opción de prepago para el castillo y pusieron un minimo que habia que alcanzar para que lo llevaran a cabo. Por lo visto y a pesar de su elevado precio, a la gente le pareció una idea fantastica y en poco tiempo habían sobrepasado el minimo, así que para finales de este año, unos cuantos afortunados tendrán un Castillo Grayskull en sus casas tamaño XXL.
Bueno, a lo que iba, que pensé "tener el Castillo de He-Man mola, pero molaría más tener también el de Skeletor". Así que me puse manos a la obra.



Para empezar marcamos en una pieza de chapa el tamaño aproximado que debe tener la Snake Mountain en esta escala. Luego, con porexpan, empezamos a levantar las paredes. Al principio no hay que preocuparse demasiado de las formas, ya que a base de poner capas y más capas va cogiendo el aspecto que buscamos.















Tengo la intención de que la montaña se abra para crear un diorama mayor, tanto por el exterior como por el interior, en el que tengo pensado hacer la sala del trono de Skeletor, pero de momento vamos con la fachada principal. Sobre la base de porexpan empezamos a pegar papel maché. Esto es, cogemos papel de periodico, cola blanca y agua. Vamos pegando trocitos de papel con una solución de tres cuartas partes de agua y una de cola. Con esto no va a quedar demasiado sólido, pero no os preocupeis que después van más capas todavía.


















Dejamos secar el papel durante uno o dos días. Una vez esté seco empezamos a darle la forma pegando más papel maché, pero esta vez lo vamos a hacer de manera distinta. Preparaos para gastar mucho papel higienico, menos mal que no es muy caro. Cogemos un recipiente grande con agua y metemos papel higienico hasta que haya absorvido casi toda el agua. Una vez hecho eso lo amasamos para deshacerlo. Cuando ya esté deshecho, lo pasamos por un colador para quitarle el agua. Esto nos dejará una masa de papel al que tendremos que añadir cola blanca (no seais ratas, echadle bastante) y volver a amasar. Con ello conseguiremos una pasta que ya podremos poner sobre las paredes, modelando los detalles todo lo que podamos. Luego, una vez seco, hay que lijarlo y continuar con la faena, pero de momento no llevo más que lo que os he enseñado.



Nos leemos!

3 comentarios: